Friday, July 17, 2009

Londres


Por fin he terminado de editar las fotos que hice en Londres en mayo y he podido subirlas a mi web.
Este ha sido el primer viaje que he hecho con mis objetivos descentrables (Canon 24 Mark I y 45 TS-E) y, la verdad, estoy gratamente sorprendido del resultado.
La arquitectura es uno de mis principales motivos fotográficos y ahora no entiendo cómo he podido conformarme con hacer fotos de edificios con otra clase de lentes. Ahora veo una línea vertical convergente y se me llevan los demonios. Quiero fotografiar otra vez todos los edificios! Todos! Me avergüenzan, me irritan casi todas mis fotos anteriores de arquitectura...
Con los descentrables, hasta Harrods tiene un pase..

.

Pero no solo de edificios viven los objetivos descentrables. Los efectos sobre la profundidad de campo que se consiguen inclinando el plano focal abren todo un mundo de posibilidades creativas, y estas fotos de Londres también han servido para engrosar mi proyecto Tiny Town, que reúne imágenes de este tipo.

En fin, ya solo espero poder echarles el guante a los dos nuevos objetivos TS-E que Canon está distribuyendo con cuentagotas: el 17 y el 24 (Mark II). Ya he visto la calidad que dan, gracias a los pocos privilegiados que los han conseguido, y son absolutamente formidables.

No comments: